Ignacio GCH

Manos Limpias denuncia a los jueces del TC que avalaron a Bildu

EFE Madrid (abc.es). El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante el Tribunal Supremo a los jueces del Constitucional que avalaron la presencia de Bildu en las próximas elecciones municipales, al considerar que su conducta podría ser constitutiva de un delito de prevaricación por no haber ejercido sus funciones conforme a los principios de “imparcialidad y dignidad”.

La denuncia está dirigida contra el presidente del TC, Pascual Sala, y los magistrados Luis Ignacio Ortega, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps y Adela Asúa, a los que se acusa de haber dictado una “resolución arbitraria” al admitir el recurso de amparo presentado por la coalición contra la anulación de sus listas por parte del Supremo. A juicio de Manos Limpias, el Constitucional ha invadido las competencias del Supremo al volver a valorar las pruebas que éste había analizado para acordar la anulación de las listas de Bildu, lo que ha provocado que haya actuado de facto como “un tribunal de apelación y revisión”.

La organización, que entiende que la presencia de Bildu en los próximos comicios supone “un grave peligro” para la democracia al acarrear la “vuelta a las instituciones” de la banda terrorista ETA, cree que el TC “ha sacrificado el derecho a la libertad de los ciudadanos”. “El Estado democrático no puede tolerar la participación de quienes sólo se han caracterizado por la defensa de la destrucción del propio Estado”, ha asegurado Manos Limpias.

Fuente: abc.es

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Print Friendly

Deja un comentario

Newsletter USEC IM
Loading...Loading...


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad