Ignacio GCH

La UFP denuncia la escasez de medios para preservar la seguridad de los agentes en Badajoz

(extremaduraaldia.com). Todo ocurrió la pasada madrugada del jueves. Un vecino de la barriada de ‘Las Malvinas’ de Badajoz llamó a la Policía Nacional de la ciudad requiriendo sus servicios. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al luchar de los hechos, según indican desde la Unión Federal de la Policía (UFP), fueron recibidos por un grupo de hombres y mujeres que les agredían incluso lanzando ollas a presión desde los balcones. La UFP ha denunciado ya en diversas ocasiones la “falta” de medios de Equipos de Protección Individual (EPI) con la que cuentan los agentes en esta ciudad así como de material antidisturbios. Al encontrarse con este panorama la Policía regreso a la Comisaría a por material para protegerse. Al llegar allí, explican desde la UFP, solo encontraron cuatro cascos “viejos”, dos de ellos rotos. Ante tales circunstancias y por una orden de la superioridad, aseveran, no se pudo volver a la barriada pues algunos vecinos ya se habían provisto de palos y armas para atacar a la policía.

“Nos preguntamos si en esta ocasión la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, va a salir al paso también con buenas palabras y con manifestaciones tales como que se ha aumentado la plantilla policial o se ha dotado a las comisarias de material policial o por fin va a asumir la realidad y se va a poner manos a la obra con el fin de evitar que esto vuelva a suceder y dotar a la región extremeña de personal policial apropiado y de medios para que éstos puedan realizar un trabajo efectivo y de calidad”, aseveran desde la UFP.

Además de reseñar la falta de equipos, desde esta entidad indican que la situación de los mismos vulnera la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Para la Unión este acontecimiento era un “suceso anunciado” y recuerdan otro hecho similar en el que el Jefe Superior decidió mandar “tan solo a cuatro” policías para garantizar la seguridad en los partidos de fútbol en Cerro de Reyes. “Esperemos que nunca tengamos que utilizar en nuestras notas de prensa el título una muerte anunciada”, afirman desde la UFP.

Desde este organismo se preguntan si a la Jefatura Superior de Extremadura y a la Delegación del Gobierno les interesa de verdad la seguridad de los agentes y el hecho de tener una policía de calidad y efectiva en la región. “No entendemos que cuando los sindicamos damos a conocer las deficiencias de nuestra organización con el fin de trabajar juntos para solventarlas nos encontremos una administración amurallada y recia” que se contrapone, según denuncian, “constantemente a solventar problemas y deficiencias”.

Fuente: extremaduraaldia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Print Friendly

Deja un comentario

Newsletter USEC IM
Loading...Loading...


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad