Hella

Arraigan a 3 celadores por fuga de reos en Sinaloa

(aztecanoticias.com.mx). (Notimex). Culiacán, Sinaloa.- Los 3 celadores detenidos luego de la fuga de cuatro reos del reclusorio de Culiacán la semana pasada, fueron arraigados por 30 días por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer en entrevista que luego de que se venció el término de 48 horas, la noche del pasado miércoles, se solicitó al juez penal la medida cautelar.

Con ello, la Fiscalía estatal podrá ampliar las investigaciones sobre la fuga y llamar a declarar a todos los celadores que estaban de guardia el día de la evasión.

Durante el arraigo se realizarán investigaciones periciales relacionadas con el control de cámaras de video vigilancia, así como testimoniales de personal directivo del penal y de las que tienen a su cargo la vigilancia y supervisión de la penitenciaria.

Se estima que sean más de 30 personas, entre celadores y personal del área, que tendrán que rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad