USEC IM VIDEO CHANNEL

Suspenden multas del “Hoy no Circula” en Izcalli

(eluniversaledomex.mx). JUAN MANUEL BARRERA. CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— El gobierno local ordenó a policías de Tránsito municipal no aplicar multas a infractores del programa Hoy no Circula, por lo que los automovilistas podrán circular todos los días en este municipio.

El alcalde Karim Carvallo Delfín ofreció, durante su campaña de proselitismo electoral, que dicho programa no se aplicaría en Cuautitlán Izcalli, debido a múltiples quejas sobre presuntos abusos de policías de tránsito contra la ciudadanía.

“Es un compromiso que se hizo y hoy existen otras prioridades que molestar a la ciudadanía con el programa Hoy no Circula, ya se habló con el área de Tránsito y no tenemos multas para ese rubro”, informó el munícipe en un comunicado.

De esta forma Cuautitlán Izcalli se suma a Atizapán, donde desde 1997 el gobierno municipal no aplica el programa Hoy no Circula.

Carvallo Delfín pidió a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli no utilizar calcomanías que ofrecen algunas organizaciones sociales y de comerciantes para supuestamente exentar a los portadores de la misma del programa Hoy no Circula.

Añadió que el citado programa es de carácter metropolitano y por lo tanto los policías de tránsito municipal “no pueden levantar infracciones” al respecto.

Javier Santiago, director de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, dijo que contar con las mencionadas calcomanías en los vehículos no significa “un amparo” para no cumplir con el programa.

Aclaró que los policías de tránsito de Cuautitlán Izcalli no multarán a quienes no acaten el Hoy no Circula, pero por orden de la presidencia municipal. El Hoy no Circula aplica en el Distrito Federal y 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán-México, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad