USEC IM VIDEO CHANNEL

Amor en la vía pública, ¿y si nos cachan?

(aztecanoticias.com.mx). DANIELA LLAMAS. México, DF.- Día del Amor y la Amistad, algunos dicen que hoy “el amor está en el aire”, haciendo flotar globos de corazón, llenando los restaurantes o vaciando los bolsillos de los que intentan corromper a algún policía, argumentando que no han incurrido en ninguna falta a la moral o acto de exhibicionismo cuando los sorprenden haciendo el amor en el auto.

Para los amantes dispuestos a asumir los riesgos de tener relaciones sexuales en su auto y que son sorprendidos por la policía, es importante saber que el término “faltas a la moral” no existe en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. De hecho fue derogado en el año 2006, es decir, no opera.

No obstante, los actos de exhibicionismo pueden castigarse con una infracción cívica, prevista en el Artículo 23, 24, 25 y 26 de la Ley de Cultura Cívica del DF. Donde se establece que realizar actos obscenos de manera exhibicionista o insultante contra terceros, es decir, con toda intención de que te vean puede hacerte merecedor (a) de una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.

Cabe mencionar que el auto es un bien que legalmente se considera una extensión de la casa y en el caso de ser descubiertos, el automovilista tiene la obligación de identificarse sin bajarse del auto. Tampoco es motivo de multa vehicular o traslado al depósito conocido como “corralón”.

Aunque lo recomendable es evitar este tipo de conductas de manera pública, también habrá que tomar en cuenta el Artículo 14 de la Constitución Política Mexicana, el cual dice que “Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante tribunales previamente establecidos”. Así que “decomisar” el auto no es una posibilidad en este caso.

Así que a celebrar el Día del Amor y la Amistad sin meterse en problemas o afectar a la sociedad.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad